1º.- Todos los productos comercializados por Consumibles Informáticos BASIC, S.L., disponen de dos años de garantía contra todo defecto de fabricación, cubierta por el fabricante del producto, en caso de que éste dé un plazo o características diferentes de garantía, Consumibles Informáticos BASIC, S.L., se acogerá a él por su condición de intermediario.
2º.- El precio de los productos comercializados por Consumibles Informáticos BASIC, SL., serán los que consten en la correspondiente lista de precios, que podrá variar sin previo aviso. En el caso de mediar presupuesto previo del vendedor, éste tendrá una validez de 24 horas desde su emisión hasta la aceptación de la compra, de lo contrario, el precio será el de la fecha.
Los precios de la lista correspondiente no incluyen el IVA, otros impuestos legales ni gastos de transporte, seguros o posibles intereses de pago aplazado.
Los gastos de transporte de la mercancía, si los hubiere y siempre que sea por medio de la agencia de Consumibles Informáticos BASIC, S.L., irán incluidos en factura y correrán a cargo del comprador.
3º.- Los productos susceptibles de reparación o sustitución en garantía, se recibirán en Consumibles Informáticos BASIC, S.L. sin coste alguno de portes y previa comunicación al servicio técnico. Una vez verificada la anomalía del producto, si es susceptible de reparación o sustitución, Consumibles Informáticos BASIC, S.L. enviará el producto sin coste para el Cliente. En caso de que el producto funcione correctamente o se detecte cualquier anomalía, manipulación incorrecta, defecto de instalación, falta de documentación o manipulación del software y manuales o falta del embalaje original suministrados con el producto, ocasionaría la pérdida de la garantía, y por consiguiente, Consumibles Informáticos BASIC, S.L., procederá a la facturación al Cliente de la mano de obra, si la hubiere, y al cobro del coste en envío, según la tarifa de precios vigente en ese momento.
Todo aquel producto no defectuoso y cuyo embalaje se encuentre escrito o manipulado, no se podrá aceptar, y por lo tanto se procederá a su devolución a portes debidos.
La garantía no cubre los posibles daños ocasionados por subidas/bajadas de tensión, tanto en equipos como en los componentes informáticos. La fuente de alimentación del PC, no es una protección útil frente a estas subidas/bajadas de tensión.
Consumibles Informáticos BASIC, no se hace responsable de la pérdida de datos que puedan ocasionarse por la reparación o cambio de configuración de un equipo, ya que se debe tener copia de seguridad de todo el software o datos que haya instalados en el disco duro.
4º.- La forma de pago será de prepago, contado o transferencia bancaria. Se podrán acordar otras formas de pago de acuerdo con la dirección de Consumibles Informáticos BASIC, S.L.
5º.- Consumibles Informáticos BASIC, S.L., se reserva el dominio de los productos vendidos hasta su total pago.
6º.- La posesión y el riesgo de los productos se transmiten al comprador desde el momento en que se produce la entrega por Consumibles Informáticos BASIC, S.L., en el lugar estipulado.
Cuando el comprador se haga cargo del transporte, la posesión, el riesgo de pérdida o daños de los productos, se considera transmitido desde el momento de la firma del albarán del transportista en el lugar fijado de entrega.
El Cliente verificará que el material recibido por la agencia de Consumibles Informáticos BASIC, S.L. corresponde al pedido realizado y que está completo, ya que dispone de 24 horas para realizar cualquier reclamación. Pasado éste período de tiempo, Consumibles Informáticos BASIC, S.L., no admitirá reclamación alguna; así mismo, el Cliente, está obligado a hacer constar en el albarán de entrega del transportista si se recepciona algún paquete deteriorado o maltratado y comunicarlo por escrito posteriormente a Consumibles Informáticos BASIC, S.L.
7º.- Los contratos de compra-venta realizados a Consumidores finales, entendiendo como tales a los definidos por la Ley 25/84 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se regirán por la Ley 23/2003 del 10 de Julio, de Garantía en Venta de Bienes de Consumo.
La falta de conformidad del Consumidor se llevará a cabo en el establecimiento comercial del vendedor por escrito.
8º.- El comprador está obligado al pago de los gastos que originen las actuaciones extrajudiciales y judiciales para el caso de reclamación por falta del pago del precio o cualquiera de las obligaciones derivadas del presente contrato.
9º.- Las partes se someten al fuero y los tribunales de Córdoba para cualquier conflicto, interpretación o reclamación derivada del presente contrato.